Aplicación de Acriton Extra Rápido

Descripción Acriton

ACRITON EXTRA RAPIDO  (UNA MAÑANA), Es un impermeabilizante elastomérico de  última  generación  que revoluciona  la  tecnología  logrando  propiedades  sobresalientes  en  la velocidad de secado, dando la ventaja única en el mercado al poder hacer la impermeabilización.

completa  en  una  mañana.    Es  elaborado  a  base  de  resinas    100%  acrílicas,  pigmentos inorgánicos, agregados minerales y aditivos especiales que le proporcionan secado extra – rápido, excelentes características de Impermeabilidad, Adherencia sobre impermeabilizaciones anteriores (incluso asfálticas), adherencia en superficie húmeda, resistencia a rayos UV, etc.

1.– PREPARACION DE LA SUPERFICIE

En temporada de lluvias, se recomienda hacer la preparación y reparación de la superficie un día antes pues de hacerlo el mismo día, la aplicación del sistema impermeable se desfasará en tiempo y puede haber afectaciones si llegara a presentarse lluvia por la tarde.

SUPERFICIES NUEVAS.

x    Elimine  partes  sueltas,  flojas,  salientes  filosas  ó  puntiagudas  mediante  desbroce  de  la superficie con pala plana.

x    Revise que no existan zonas que den lugar a encharcamientos, en caso contrario, corríjalas.

x    Barrer  eliminando  el  polvo,  impurezas  y  basura.  Pase  una  jerga  húmeda  sobre  toda  la superficie. Si fuera necesario el mejor resultado se obtiene lavando la superficie y dejando secar.

SUPERFICIES CON SISTEMA IMPERMEABLE EXISTENTE

x    Retire falsas adherencias del sistema impermeable existente pues de la adherencia de este dependerá la nueva aplicación.

x    Verifique que no existan zonas en las que se pueda “encharcar” agua, en caso de que existan se deben de corregir.

x    Si al retirar las partes mal adheridas, se forman oquedades, resane y/o, renivele las zonas afectadas.

x    Barrer por completo el polvo, impurezas y basura. Se sugiere que se lave el sustrato con agua a presión y deje secar.

2.– APLICACIÓN DE PRIMARIO

Sobre la superficie limpia y seca aplique con Brocha, cepillo o rodillo de felpa una capa de ACRITON SELLADOR ACRILICO PARA IMPERMEABLES sin diluir, el rendimiento aproximado es de 5 m²/lt, el cual puede variar dependiendo de la absorción y rugosidad del sustrato. Deje secar de 1 a 2 horas (dependiendo del clima) y continúe con el proceso de aplicación.

3.- TRATAMIENTO DE PUNTOS CRITICOS

FISURAS. Se recomienda rellenarlas con ACRITON RESANADOR ACRILICO, el cual se deberá aplicar resanando con una espátula ancha al ras de la superficie, posteriormente deje secar de 2 a 4

horas (depende de las dimensiones de la fisura), de tal manera que el resane  no se afecte al caminar sobre este.

BAJADAS PLUVIALES, JUNTAS, CHAFLANES, BASES DE TUBERIAS, ANTENAS Y TINACOS, ETC. Aplique sobre la zona a reforzar una capa uniforme de ACRITON EXTRA RAPIDO 

AÑOS  (UNA  MAÑANA)    sin  diluir  e  inmediatamente  después  asiente  encima  un  lienzo  de

ACRIFLEX Ó REVOFLEX MALLA de tal manera que se cubra toda el área a “tratar” evitando imperfecciones como pliegues ó abolsamientos. Deje secar y continúe con la aplicación.

4.- PRIMERA CAPA IMPERMEABLE

Sobre la superficie previamente preparada, aplique sin diluir la primera capa de ACRITON EXTRA RAPIDO 10 AÑOS (UNA MAÑANA) en un solo sentido y con rendimiento  de 0.75 lt por cada m²,

(Nota: la cantidad señalada es la mínima a aplicar), la aplicación se puede hacer con cepillos o brochas de cerdas naturales ó sintéticas suaves.

Deje secar por 2 ó 3 horas para aplicar la siguiente capa (el tiempo referido es en condiciones de días soleados).

Para superficies con alto movimiento estructural (donde comúnmente existen fisuras, grietas y juntas), como losa – acero, enladrillados, losas prefabricadas, o muy agrietadas, etc. siga las siguientes recomendaciones:

En el entendido de que ya se hizo preparación de superficie e imprimación, hacer el tratamiento de

grietas, fisuras, juntas y demás puntos críticos como se señala en el punto No. 3

Para toda la superficie, aplique sin diluir la primera capa de ACRITON EXTRA RAPIDO (UNA MAÑANA) uniformemente por tramos y respetando el rendimiento. En cada tramo y de forma

simultánea, coloque   ACRIFLEX Ó REVOFLEX MALLA asentándola totalmente, de tal manera que se cubra el 100 % del área a Impermeabilizar, evite pliegues ó abolsamientos de la membrana.

Los empalmes longitudinales y transversales de la malla, deberán ser de al menos 10 cm.

La aplicación se debe realizar en un solo sentido mediante cepillos o brochas de cerdas naturales ó sintéticas suaves (evite el uso de rodillos). Para este caso el rendimiento es de 0.75 lt por cada m². (cantidad mínima a colocar) deje secar por 3 horas para continuar con la siguiente capa.

5.- SEGUNDA CAPA IMPERMEABLE

Una vez seca la primera capa de ACRITON EXTRA RAPIDO (UNA MAÑANA) en la cual pudo o NO haberse considerado el uso de la membrana de refuerzo (según condiciones de

superficie),  proceda  a  aplicar con  la  misma  técnica  y  a  rendimiento  similar  respectivamente  la

segunda  capa  de  ACRITON  EXTRA  RAPIDO  10  AÑOS  (UNA  MAÑANA)  sin  diluir,  la aplicación deberá hacerse en sentido cruzado a la primera.

6.- TERCERA CAPA IMPERMEABLE

Para aplicar la tercera capa  de ACRITON EXTRA RAPIDO  (UNA MAÑANA), deje secar la segunda capa de un día para otro y nuevamente en sentido perpendicular a la 2ª. y con un

rendimiento de 0.5 l / m², proceda a la aplicación.

Nota: Las herramientas y equipos utilizados, pueden lavarse con agua, mientras el material

este fresco.

¿Prefieres que lo apliquen profesionales?

Rana Fester Impermeabilizante

¡No Esperes Más!

La lluvia es maravillosa, siempre y cuando no este dentro de tu casa u oficina.

Mantenla afuera y evita daños a tus electrodomésticos, muebles y pintura interior.

Somos expertos con más de 25 años en el mercado, empresas de alto calibre nos respaldan.

Nosotros podemos cuidar de tí.

Contacto

13 + 14 =

Contáctanos:

Dirección:   Calzada de Guadalupe No. 115 – 3 Colonia Valle Gómez México DF CP: 06240

Teléfonos:         5739-2047 / 5025-7641 / 4603-8399 /

Horario:        9 am-6:30 pm L-V, 9 a-2pm S

facebook twittergoogle +youtube skype  

o, Si quieres que te escribamos un email con respuesta a alguna inquietud, llena por favor la siguiente información:

Podemos Ayudarte en:

  • Impermeabilizantes:

    • Acrílicos
    • Asfálticos
    • Prefabricados
    • Cementosos
  • Adhesivos para Concreto

  • Auxiliares Aditivos para Concreto

Call Now Button
× ¿Necesitas ayuda?